nuestros productos

martes, 16 de diciembre de 2008

yoga


Existen numerosas posturas de hatha yoga. No todas tienen la misma importancia. Las posturas meditativas sentadas y las inversas (cabeza abajo) son con mucho las más conocidas y eficientes. Los practicantes del hatha yoga recomiendan que si una persona no tiene tiempo para dedicarle, es mejor concentrarse todos los días en el mismo āsana.

Según los que enseñan yoga, la postura llamada “la vela” recoge el 80% de los beneficios de las otras.
Su nombre sánscrito es sarvāngāsana: ‘la postura de todos los miembros’ (sarva: todo, anga: ‘miembro’, āsana: ‘postura’).
Principales posturas inversas: Sarvangasana, Sirshasana, Kapalasana.

Cómo practicarla
Se trata de una pose vertical, con la cabeza y los codos en el suelo, las manos tomando la espalda a la altura de los riñones y las piernas rectas. Para practicarla, se puede utilizar un tapete flexible pero no demasiado blando.
se parte de una posición acostada sobre la espalda con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y con las palmas hacia abajo
de manera suave se flexionan las piernas hasta acercar las rodillas lo mas cercano al pecho.
apoyado con los brazos y con las palmas hacia abajo, se levanta también la cadera hasta lograr una posición en la que el cuerpo esta apoyado solamente en la cabeza, el cuello,los brazos y hombros.
de esta posición se llevan las manos hacia la espalda sin despegar los codos del piso.
en este momento son los codos, los hombros,el cuello y cabeza las únicas partes del cuerpo que tienen contacto con el piso, teniendo flexionado el cuello de tal manera que la barbilla esta tocando el pecho.
a partir de esta posición se empiezan a extender las piernas hasta tenerlas totalmente estiradas hacia arriba. en este momento se tendrá una postura parecida al primer dibujo de la gráfica.
aunque parezca sencillo se requiere de una gran tensión muscular y fortaleza hacer el cuerpo asuma una posición totalmente vertical, de manera que siguiendo la disciplina yoga, para llegar a esta ultima posicion vertical se debe de ejercitar mucho el ejercicio pero sin forzar nunca nuestras capacidades. y avanzar tan lentamente como nuestra capacidad lo permita hasta dominar la posición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que le parece intercambiar enlaces con http://rddblog.com ?

Anónimo dijo...

o si prefieres con http://perrosgraciosos.com ?¿

nuestros servicios

consulta de tarot

horoscopo chino

ven y visitanos y conoce a profundidad tu horoscopo chino a traves de una consulta con nuestros psiquicos

ve tu zodiaco desde el centro esoterico milenium